Cuatro trucos para elegir un buen vino

4/5 - (2 votos)

A todos nos ha pasado alguna vez , tenemos una cena o una comida, y decidimos llevar el Rey de la comida, el vino. Y empiezan las preguntas, ¿qué será mejor? ¿escojo un rosado o un blanco?  Si escojo un tinto ¿será mejor un vino del año, ¿un crianza? ¿me atrevo con un reserva?. Como sabemos lo confuso que puede llegar a ser todo esto, te vamos a dar 4 trucos muy sencillos:

  • Evita comprar en tiendas o supermercados con exceso de temperatura o botellas expuestas al sol. No suele ser lo habitual pero existen muchas tiendas o supermercados que exponen sus vinos en los escaparates para atraer la venta, en el caso de que compres asegúrate de coger una botella del interior al refugio del sol. Sin duda los mejores lugares para comprar vino siempre son las tiendas especializadas o directamente en la Bodega.
  • Fíjate bien en el menú. Si tienes la posibilidad de conocer en qué va a consistir la comida mejor que mejor. Apuesta por un blanco o por un rosado si el plato principal es un arroz , marisco o pescados, o si vais a comer de picoteo. En el caso de que sea un plato vegetal dependerá de la potencia, si son verduras asadas siempre tira hacia blancos o rosados pero si ya introduces un guiso de seitán más fuerte, un buen crianza como nuestro Edulis o nuestro Valvarés, le irán como anillo al dedo. En el caso de que el plato principal consista en un guiso o en un asado de cordero o caza con un reserva como nuestro Altanza Familia o Altanza Club seguro que no fallas.
  • Prueba distintos vinos, distintas añadas. Entrena tu paladar. Al final el mundo del vino es maravilloso y disponemos de una variedad infinita. Desde Altanza, te animamos a que pruebes, ya que al final el mejor vino siempre es el que gusta. Además, siempre tienes la opción de asistir a catas o visitar tu bodega .
  • Un error muy común sobre todo si compramos cajas es dejarlo en el maletero del coche. Una vez que hayas comprado el vino acuérdate de conservarlo a una temperatura estable, sería ideal en una cava de vinos.

Así que ya sabes, verás cómo la próxima vez que vayas a llevar vino a una comida ¡¡seguro que aciertas!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba