SOSTENIBILIDAD

En Altanza trabajamos día a día con el objetivo de reducir el impacto ambiental. La salud de nuestra tierra y de nuestro entorno ha sido una prioridad constante desde nuestros inicios. Trabajamos día a día para reducir nuestra huella de carbono, desde el viñedo, pasando por todo el proceso de elaboración de nuestros vinos hasta su comercialización. Llevamos años invirtiendo en proyectos de I+D que, aparte de mejorar la calidad de nuestros vinos, han supuesto una gran inversión en sostenibilidad.

Reducimos el impacto ambiental priorizando el reciclaje en cada etapa a través del desarrollo de un proyecto integral de sostenibilidad, basado en el tratamiento de la energía, el agua, gestión de residuos y el packaging.  En la elección de nuestro packaging priorizamos el empleo de materiales reciclables y de km 0. 

Nuestros proveedores de botellas, separadores y cajas elaboran a partir del reciclado de sus producciones, además el 40% de nuestros vinos usan tecnología DIAM, que asegura una calidad superior de nuestros vinos ya que al ser libres de TCA, nos permite embotellarlos con niveles de SO2 libre más bajos.

Disponemos de una planta propia de geotermia que nos proporciona energía limpia, además de una depuradora de agua. En el viñedo empleamos monitoreos aéreos para conocer en profundidad las necesidades hídricas de nuestro viñedo y así asegurarnos una excelente gestión el agua. 

Tenemos pluviómetros de precisión para medir las precipitaciones, sondas de humedad, dendrómetros que nos ayudan a ver el estado general de la planta desde la raíz, así como un complejo sistema de calicatas que nos ayuda a conocer la composición, sistema radicular y las necesidades hídricas de nuestro suelo.

Todos nuestros vinos son veganos, en su elaboración no empleamos ingredientes de origen animal como el huevo, la leche o la gelatina. Para la clarificación utilizamos filtrantes de origen vegetal y mineral.

Apostamos por la excelencia en la elaboración de nuestros vinos, certificada con los estándares internacionales y nacionales más exigentes en materia de calidad, gestión y comercialización de productos alimenticios BRC Food, IFS Food, ISO 9001, ISO 14001.

Carrito de compra
Ir arriba