FINCA VALVARÉS

Valvarés es nuestro terruño, nuestro hogar, 300 hectáreas donde se gestan las variedades que más nos representan, Tempranillo y Sauvignon Blanc. Amplios viñedos, que no se alcanzan a simple vista, abrazados entre sí a distintas alturas, niveles y orientaciones, rodeando 72 hectáreas de olivares de los que cada año cosechamos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, 100% Arbequina y ecológico.

Un ecosistema único, privilegiado, que parte de una gran variedad y diversidad de suelos arcillosos, calcáreos y salinos. Un aula natural que nos permite explicar todo lo que es capaz de ofrecernos la naturaleza para poder elaborar los vinos que hacemos en Altanza. Vinos diferentes, con gran personalidad, pero amables, perfectos para crear esos momentos inolvidables y compartirlos con quienes más queremos.

13 PARCELAS CON IDENTIDAD PROPIA

Plantamos nuestros viñedos en 13 parcelas muy diferentes entre ellas, con el claro objetivo de buscar diversidad y calidad.

13 parcelas que nos proporcionan una gran diversidad en cuanto a orientaciones geográficas, suelos y microclimas. Además, gracias al manejo específico y al control personalizado del viñedo podemos obtener uvas de gran calidad, obteniendo como resultado vinos auténticos con gran potencial de guarda y que año tras año, mantienen su identidad.

TEMPRANILLO, SINÓNIMO DE CALIDAD Y EQUILIBRIO

Existe una fuerte conexión con nuestro lugar de origen, por eso llevamos más de 20 años apostando por la variedad autóctona y emblemática de Rioja, ofreciendo una gama de vinos tintos 100% Tempranillo. Es una variedad que nos encanta por:

  • Su versatilidad y calidad, que la convierten en una de las variedades tintas nobles a nivel mundial.
  • Su gran potencial en contacto con la barrica y el tiempo de guarda.
  • Su elegante estilo sedoso.
  • Su gran afinidad con diferentes comidas.

ROBLE FRANCÉS COMO SEÑA DE IDENTIDAD

El uso de barricas de roble francés ha sido una seña de identidad de Altanza desde nuestros comienzos. Es un orgullo poder decir que todos nuestros vinos tintos realizan su crianza en roble francés. Como resultado obtenemos una gama de vinos elegantes y modernos, con una perfecta armonía entre toques tostados de la madera y la fruta de la propia uva.

  • 7.500 barricas de roble francés (edad media de 3 años)
  • 9 tinos de roble francés Allier de 22.000L.

CONÓCENOS UN POCO MÁS

En Fuenmayor, Roja Alta. A escasos 12 minutos de la capital riojana.

Fue fundada en 1998 por un grupo de amigos que compartían el sueño de elaborar “Riojas clásicos-atemporales, con un toque moderno y mucha autenticidad”.

El hecho de tener un viñedo propio, tempranillo y roble francés.

Porque contamos con 13 parcelas que nos entregan una gran variedad de condimentos para nuestros vinos, gracias a la diversidad de clones, exposiciones solares, suelos y microclimas. Además, el manejo personalizado del viñedo garantiza uva de máxima calidad.

Actualmente Altanza está presente en más de 50 países de los cinco continentes.

Carrito de compra
Ir arriba