Cuatro trucos fáciles para conservar el vino

Valora este producto

Hemos hecho los deberes. Hemos comprado el vino, lo tenemos en casa y es cuando empiezan a surgir las dudas ¿Lo guardamos en la nevera? ¿en el congelador? ¿tumbado? Y ¿si lo abrimos y no lo gastamos?

Está claro que quien tiene una cava de vinos en casa tiene un tesoro, pero normalmente, el común de los mortales no tenemos y antes o después las dudas de cómo conservar mejor el vino siempre surgen. Por esto aquí van cuatro trucos muy fáciles:

  1.  No guardes el vino en el congelador. Sobre todo si es un vino tinto crianza o reserva, ya que cuando se congelan los vinos todas las cualidades aromáticas se pierden y además corres el riesgo de que se descorche, e incluso la botella estalle. Ten siempre a mano una cubitera para enfriarlo, envuelve el vino para que no se moje directamente y a disfrutar.
  2. El vino no caduca pero eso no quiere decir que lo puedas tener en la nevera abierto para siempre. Un vino blanco como nuestro Sauvignon Blanc o rosado como nuestro Altanza Rosado o Alma Bohemia lo puedes tener abierto como mucho un día en la nevera a partir del cual se empezará a oxidar. Con los crianzas o reservas va a pasar igual, pero en su caso . Te recomendamos que lo consumas lo antes posible.
  3. El caso de la posición de guarda nosotros recomendamos conservar todos los vinos tumbados. De esta forma el vino siempre estará en contacto con el corcho y el tapón no se secará.
  4. Y por último, a la hora de servir el vino es importante controlar la temperatura. Cuando venís a visitar la Bodega y llega la hora de la cata, siempre sacamos  nuestro Sauvignon Blanc a una temperatura de 6º-8º. Esto es importante para qua a la hora de la cata podáis apreciar todas sus notas y aromas. En casa siempre que tengáis un blanco o un rosado sacadlo de la zona más fría que tengáis en la nevera justo cuando vayáis a abrirlo. En el caso de los vinos crianzas o reservas sacarlos con antelación. Nosotros en la Bodega los servimos a una temperatura de 16º.

Ya verás como con estos trucos no se te va a quedar ningún vino abierto, triste y sólo en la nevera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba