Maridaje perfecto estas Navidades

Valora este producto

Empieza la cuenta atrás para una de las épocas más especiales del año: la Navidad.

Su ambiente se respira ya en las calles iluminadas y muy pronto llegará a nuestras mesas: aperitivos, marisco, carne, pescado, turrones y por supuesto ¡buen vino!

Y es que no queda nada para sentarnos junto con nuestros seres queridos y brindar por lo esencial; la ilusión de compartir momentos juntos con los nuestros. En Altanza lo llamamos El Arte de Compartir, y es que ahora precisamente lo valoramos más que nunca.

Desde Altanza, con cariño, te ofrecemos unos tips (consejos) para que logres un maridaje perfecto.

Toda comida o cena navideña comienza con los aperitivos:

Si éstos son de carácter ligero como una ensalada o cremas el maridaje perfecto será un vino blanco como nuestro Sauvignon blanc o un crianza Edulis.

Para los ibéricos y el foie un crianza Valvarés y para el salmón ahumado, un rosado como nuestro Alma Bohemia o Atelier servido bien fresquito será perfecto. En cuanto a los quesos hay diferencia entre curados, donde se aconseja el vino tinto reserva , y semicurados, cuyo mejor acompañante será un tinto crianza. 

Los mariscos y pescados asumen un gran protagonismo en la mayoría de las mesas. Por norma general, para este tipo de alimentos se aconsejan los vinos blancos por su frescura y ligereza.

Pero para el caso de las ostras o nécoras, un vino semidulce como La niña de mis ojos os sorprenderá, ya que logrará destacar todos los matices de estos manjares. 

En cuanto a las carnes, ya sean guisos, estofados, carnes a la brasa, asados…todos ellos de sabores intensos, conviene maridarlos con vinos tintos con cuerpo como puede ser nuestros Reservas Club, Familia o Velázquez

Los postres son la oportunidad ideal para sorprender a nuestros invitados.

De este modo, los vinos blancos serán ideales para postres con base de crema de mantequilla, nata o vainilla; mientras que los vinos tintos serán perfectos para los que incluyan chocolates. ¡Nuestro Uva por Uva seguro que no os deja indiferentes!

Pero sin duda, el mejor maridaje este año será la compañía, sentir a tus seres queridos cerca.

Y si nos dejas acompañarte, nos encantará estar presente con los tuyos.

¡FELIZ NAVIDAD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba