Uno de nuestros reservas más emblemáticos se ha alzado con una medalla de oro en el prestigioso concurso alemán.
Para Carlos Ferreiro, enólogo de Bodegas Altanza: “estamos ante el reserva más exclusivo de la bodega, se cría en barricas nuevas de roble francés que reposan en un calado de estilo tradicional. Limitamos su elaboración a poco más de 48.000 botellas, tratándose de un reserva bien estructurado, potente, de gran complejidad aromática, sedoso y expresivo en boca. En boca es cálido y armonioso en su conjunto. Es redondo y carnoso, dando una sensación de amplitud en boca, con largo post gusto y claro recuerdo a frutos negros».
En los últimos años este concurso se ha convertido en la cata internacional de vinos más grande e importante de Alemania. El certamen se desarrolla bajo el amparo la metodología de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino). En esta edición el jurado de expertos ha degustado un total de 6.300 vinos selectos procedentes del panorama internacional.
En definitiva, un importante reconocimiento al haberse producido en uno de los concursos internacionales de mayor prestigio del Mundo.
