La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja ha hecho entrega de los Premios a la Internacionalización 2018 a Bodegas Altanza, así como a otras dos empresas riojanas, Teinnova y Rafael González Business Group, a quienes desde aquí les damos nuestra más sincera enhorabuena.
La gala, celebrada en Logroño, contó con la presencia de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, como invitado de honor, quien ha pronunciado un discurso titulado ‘Bankia ante los retos del sector financiero’ ante la presencia de empresarios, autoridades, premiados, compañeros y amigos. Entre ellos, el Director General de Bodegas Altanza, David Sáez de Ojer, quien recibió el premio de manos de la Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu; una pieza escultórica que representa a Mercurio, Dios del Comercio, así como un diploma acreditativo.
Sáez de Ojer, durante su intervención, agradeció en primer lugar el reconocimiento de la Cámara de Comercio riojana “porque no hay nada como recibir un premio de estas características en la propia tierra” y ensalzó la labor del departamento de Exportación de la bodega y de todo el equipo de Altanza “por su dedicación y esfuerzo en seguir creciendo, en volumen, valor y excelencia; en llevar la marca Rioja por todo el mundo, y en el trabajo en equipo que considero clave esencial del éxito”. La bodega riojana, desde sus inicios, ha tenido una fuerte vocación internacional. De hecho, actualmente se exporta a más de 50 países y la cifra de negocio internacional alcanza el 50% del total de facturación. “La diversificación es vital, tanto de clientes como de países, de ahí que hayamos sido muy proactivos en mercados no tan habituales como en la zona de Asia-Pacífico”.
Asimismo, en esta 24ª edición, tanto el presidente de la Cámara de Comercio como la presidenta del Gobierno de La Rioja han destacado la importancia de la Internacionalización como estrategia fundamental para el desarrollo del tejido empresarial y el futuro de la región.
Estos galardones vienen a ensalzar la labor de promoción y desarrollo en materia de exportación de las empresas riojanas, y los concede la Cámara de Comercio de La Rioja, con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la ADER y el patrocinio de Iberdrola España y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).