¡Ya está aquí el verano!, y en Altanza queremos darte 4 propuestas infalibles con nuestros vinos jóvenes para que hagas el maridaje perfecto. Toma nota para triunfar en tus comidas en estos días:
- Altanza Blanco, el Rey del verano sin duda, para disfrutar fresquito con la mejor compañía. El maridaje perfecto lo tenemos con un Pastel de Cabracho, Rodaballo al horno o unos entrantes ligeritos ( tapeo con bases de ensaladas como la de ventresca con piquillos o ensaladillas).
- Alma Bohemia, nuestro rosado más sedoso. Únelo con marisco como gamba roja a la plancha o unas cigalas.
- Altanza Rosado, con una deliciosa escalivada, una pasta al pesto rojo o al aglio e olio o un espeto de sardinas.
- La Niña de mis ojos, nuestro semidulce favorito. Triunfarás si lo maridas con una tabla de quesos variada con uvas tintas.
Un recordatorio importante:
Vigila siempre la temperatura a la hora de servir el vino. No te pases de frío y lo sirvas del congelador. Lo ideal es una temperatura de 6º ( Si lo tienes en la nevera sácalo un poquito antes para poder disfrutar de toda su potencia aromática).
Si eres muy creativo puedes jugar a congelar en porciones con formas divertidas un poco de Altanza Blanco o de la Niña y hacer brochetas de postre maridadas con distintos chocolates ( mejor negro) y frutas ( va genial con frutas tropicales, mango, piña, fresas). Déjate llevar y nos cuentas.
¡Disfruta!