Un jurado profesional ha seleccionado y reconocido entre más de 861 muestras de vino, a la nueva añada 2016 de Bodegas Altanza en la 8ª Edición del prestigioso Concurso Mundial de Sauvignon Blanc celebrada en Bourdeos.
Lealtanza Blanco confirma su magnífica trayectoria como pionero en Rioja en la incorporación de Sauvignon Blanc, ya que en la pasada edición de 2014 obtuvo la Medalla de Plata. Estamos ante un vino de estilo revolucionario, que para Carlos Ferreiro, enólogo de Bodegas Altanza: “Es un vino equilibrado en el que se conjuga a la perfección la riqueza aromática de la variedad Sauvignon con la estructura que le aporta la tradicional Viura”. De color amarillo pajizo, en nariz se muestra intenso; un vino voluminoso en boca en la cual se complementan los sabores dulces de la fruta tropical con toques cítricos; gastronómico donde se combina el cuerpo y la frescura.
En definitiva, un importante reconocimiento al haberse producido en uno de los concursos internacionales de mayor prestigio del Mundo.
Tweet